Marcelo era amante del teatro, fundó una escuela de teatro popular para los chicos de los barrios. Militaba en la organización anarquista Resistencia Libertaria. Allí también militaba su madre, María Esther, y sus hermanos Pablo y Rafael. Había sido enviado a Córdoba para fortalecer la lucha sindical.
El día anterior a su desaparición, Marcelo Tello participó de la movilización convocada por la Mesa de Gremios en Lucha. Los manifestantes atravesaron las arterias del centro de la ciudad de Córdoba repudiando el plan económico y el inminente golpe de Estado. El 9 de marzo del ´76, todavía bajo el gobierno peronista de Isabel, Marcelo fue secuestrado a la salida de la fábrica FIAT por una patota de civil con armamento militar. En el mismo grupo estarían, también, sus compañeros Soledad García (docente y activista sindical) y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Caucho y Afines, Rafael Flores.
Fue llevado al D2 de Informaciones, centro de detenciones del Comando Libertadores de América y la policía provincial, ubicado justo al lado del Cabildo Histórico de la ciudad.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Gran::FLia::Gran


¡¡¡Está re cerca la cuartaaa! FLIALa Plata ... en Berisso Sábado 11 de Septiembre (desde el mediodía hasta la noche) en el Centro Cultural y Social Mansión Obrera, a la vuelta de la mítica calle Nueva York de Berisso ******* Amig@s y amig@s del mundo entero estamos organizando los últimos detalles de la 4ta Feria del Libro Independiente y Autogestiva si les va, pueden acercarse a participar de la última reunión antes de la feria nos juntamos el jueves en Casa Zaragoza (53 e/3y4) a las 20hs ****** ¡¡¡Ya se siente el calor, las flores se están apurando porque la Primavera empiezan el 11!!!!!! Se viene la FLIA y como a la FLIA le gusta siempre dejarle algo a cada lugar a donde va (un mural, una biblioteca, un abrazo...) esta vez TRAE UN LADRILLO!!!!! ¡para poder construir una Radio Comunitaria! ***** Y ni se te ocurra olvidarte de traer una remera, campera, pantalón, bolso o lo que sea para ESTAMPARTE el Logo de la 4ta FLIA y muchas cosas más! ***** Acordate, a Mansión Obrera te llevan los colectivos 202 y 214 te dejan en 4 y Montevideo (a cuatro cuadras de la Nueva York!) SOS NÓMADE... CAMINÁ! ***** Y MÁS.... Y MÁS Convocamos como siempre a artistas de las letras y de las imágenes, a editores, a los que hacen revistas, a los que sacan fotos, a los que pintan paredes, a los que cantan, a los que recitan, a los que vuelan, a los que quieren empujar un poquito más... La FLIA es libre!!!

Mural para el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

Este mural fue realizado el sabado 13 de diciembre con lxs compañerxs de SIMECA y la Muralista Hermanos Tello en la bajada de 9 de Julio de la autopista 25 de Mayo. Recordando a Gaston Riva, compañero asesinado por la represion del 20 de diembre del 2001 y a todxs lxs compañerxs mensajeros muertos en accidentes de trabajo, consecuencia de las malas condiciones laborales. Ocho pibes se mueren por mes laburando en la Ciudad de Buenos Aires y sus accesos: LA PRECARIZACION MATA.

Gaston Riva, compañero asesinado por las fuerzas represivas del estado EL 20 de Diciembre del 2001.