Marcelo era amante del teatro, fundó una escuela de teatro popular para los chicos de los barrios. Militaba en la organización anarquista Resistencia Libertaria. Allí también militaba su madre, María Esther, y sus hermanos Pablo y Rafael. Había sido enviado a Córdoba para fortalecer la lucha sindical.
El día anterior a su desaparición, Marcelo Tello participó de la movilización convocada por la Mesa de Gremios en Lucha. Los manifestantes atravesaron las arterias del centro de la ciudad de Córdoba repudiando el plan económico y el inminente golpe de Estado. El 9 de marzo del ´76, todavía bajo el gobierno peronista de Isabel, Marcelo fue secuestrado a la salida de la fábrica FIAT por una patota de civil con armamento militar. En el mismo grupo estarían, también, sus compañeros Soledad García (docente y activista sindical) y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Caucho y Afines, Rafael Flores.
Fue llevado al D2 de Informaciones, centro de detenciones del Comando Libertadores de América y la policía provincial, ubicado justo al lado del Cabildo Histórico de la ciudad.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

::La ImpuIdad dE ayeR Y dE oY geneRan La ImpunIdad dE mAñanA::
















Estas son fotos de la aktividad realizada el viernes 11 en plaza san martin en La Plata----
APARICIÓN CON VIDA YA! De Jorge Julio Lopez, Luciano Arrugua y Luciano González.
Juicio y Castigo a los genocidas de la bonaerense de ayer –
Juicio Por Centro Clandestino de Detención -
Condena a todos los genocidas por todos los compañeros.
Juicio y Castigo a los asesinos de la bonaerense de hoy -
Desmantelamiento del aparato represivo -
Anulación de los códigos contravencionales en la provincia
No a la baja de la edad de imputabilidad -
Asistencia alimentaria, sanitaria y educativa digna y universal para los pibes y pibas.
Justicia por Sandra Ayala Gamboa -
Basta de “Femicidios”.

No hay comentarios:

Mural para el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

Este mural fue realizado el sabado 13 de diciembre con lxs compañerxs de SIMECA y la Muralista Hermanos Tello en la bajada de 9 de Julio de la autopista 25 de Mayo. Recordando a Gaston Riva, compañero asesinado por la represion del 20 de diembre del 2001 y a todxs lxs compañerxs mensajeros muertos en accidentes de trabajo, consecuencia de las malas condiciones laborales. Ocho pibes se mueren por mes laburando en la Ciudad de Buenos Aires y sus accesos: LA PRECARIZACION MATA.

Gaston Riva, compañero asesinado por las fuerzas represivas del estado EL 20 de Diciembre del 2001.