Marcelo era amante del teatro, fundó una escuela de teatro popular para los chicos de los barrios. Militaba en la organización anarquista Resistencia Libertaria. Allí también militaba su madre, María Esther, y sus hermanos Pablo y Rafael. Había sido enviado a Córdoba para fortalecer la lucha sindical.
El día anterior a su desaparición, Marcelo Tello participó de la movilización convocada por la Mesa de Gremios en Lucha. Los manifestantes atravesaron las arterias del centro de la ciudad de Córdoba repudiando el plan económico y el inminente golpe de Estado. El 9 de marzo del ´76, todavía bajo el gobierno peronista de Isabel, Marcelo fue secuestrado a la salida de la fábrica FIAT por una patota de civil con armamento militar. En el mismo grupo estarían, también, sus compañeros Soledad García (docente y activista sindical) y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Caucho y Afines, Rafael Flores.
Fue llevado al D2 de Informaciones, centro de detenciones del Comando Libertadores de América y la policía provincial, ubicado justo al lado del Cabildo Histórico de la ciudad.

lunes, 7 de diciembre de 2009

::JoRnAdA cOntRA La ImpUnIdAD::


Juicio y Castigo a los secuestradores de Jorge Julio Lopez!
JORNADA CONTRA LA IMPUNIDAD
VIERNES 11 de DICIEMBRE – Desde las 15 hs Plaza San Martín de La Plata –
Calle 6 entre 51 y 53
LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY GENERAN LA IMPUNIDAD DE MAÑANA
Desde el Espacio de Coordinación Contra la Impunidad , integrado por distintas organizaciones sociales, políticas, artísticas y de Derechos Humanos convocamos a participar de esta actividad político-cultural, que se plantea como un espacio de unidad en el reclamo de Justicia sobre tantos casos impunes con responsabilidad estatal, y de lucha contra la avanzada de las políticas represivas en todo el país. La existencia de desaparecidos en “democracia”, el incremento de los casos de “gatillo fácil” y los fusilamientos en los barrios, la continuidad de los casos de “femicidio”, la creciente persecución a todas la luchas y protestas sociales y la estigmatizació n de la juventud pobre y marginada son todos claros ejemplos del panorama represivo que vivimos todos los días. Las iniciativas retrógradas de la gestión Scioli-Stornelli de la baja de edad de imputabilidad a los 14 años, de la ampliación de horas de detención a merced de sus verdugos de uniforme, y la implantación de un Código de Faltas que recorta las libertades de todos los que no entran en su esquema de sociedad muestran la necesidad de unirnos entre todos los que luchamos contra la impunidad. Por eso invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, culturales y de Derechos Humanos a sumarse para responder con contundencia a esta nueva avanzada de la “mano dura” en la provincia.
VIERNES 11 de DICIEMBRE – Desde las 15 hs Plaza San Martín de La Plata –
Calle 6 entre 51 y 53
Radio Abierta - Música en vivo – Exposiciones – Intervenciones culturales.
APARICIÓN CON VIDA YA! De Jorge Julio Lopez, Luciano Arrugua y Luciano González.
Juicio y Castigo a los genocidas de la bonaerense de ayer –
Juicio Por Centro Clandestino de Detención -
Condena a todos los genocidas por todos los compañeros.
Juicio y Castigo a los asesinos de la bonaerense de hoy -
Desmantelamiento del aparato represivo -
Anulación de los códigos contravencionales en la provincia
No a la baja de la edad de imputabilidad -
Asistencia alimentaria, sanitaria y educativa digna y universal para los pibes y pibas.
Justicia por Sandra Ayala Gamboa - Basta de “Femicidios”.
Convoca ESPACIO DE COORDINACIÓN CONTRA LA IMPUNIDAD : HIJOS La Plata – HIJOS Zona Oeste – Familiares y Amigos de Luciano Arruga – Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU) - Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) – Arte al Ataque (Frente Popular Darío Santillán) – Asamblea Justicia por Sandra Ayala Gamboa – Unidades Muralistas Hermanos Tello – Grupo La Olla – Grupo La Deriva – Colectivo Siempre -
CONTACTOS
Prensa HIJOS La Plata (0221) 155929892
Vanesa (Hermana de Luciano Arruga) (011) 1537644360
PinTaR::LuChAR

No hay comentarios:

Mural para el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

Este mural fue realizado el sabado 13 de diciembre con lxs compañerxs de SIMECA y la Muralista Hermanos Tello en la bajada de 9 de Julio de la autopista 25 de Mayo. Recordando a Gaston Riva, compañero asesinado por la represion del 20 de diembre del 2001 y a todxs lxs compañerxs mensajeros muertos en accidentes de trabajo, consecuencia de las malas condiciones laborales. Ocho pibes se mueren por mes laburando en la Ciudad de Buenos Aires y sus accesos: LA PRECARIZACION MATA.



Gaston Riva, compañero asesinado por las fuerzas represivas del estado EL 20 de Diciembre del 2001.