Marcelo era amante del teatro, fundó una escuela de teatro popular para los chicos de los barrios. Militaba en la organización anarquista Resistencia Libertaria. Allí también militaba su madre, María Esther, y sus hermanos Pablo y Rafael. Había sido enviado a Córdoba para fortalecer la lucha sindical.
El día anterior a su desaparición, Marcelo Tello participó de la movilización convocada por la Mesa de Gremios en Lucha. Los manifestantes atravesaron las arterias del centro de la ciudad de Córdoba repudiando el plan económico y el inminente golpe de Estado. El 9 de marzo del ´76, todavía bajo el gobierno peronista de Isabel, Marcelo fue secuestrado a la salida de la fábrica FIAT por una patota de civil con armamento militar. En el mismo grupo estarían, también, sus compañeros Soledad García (docente y activista sindical) y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Caucho y Afines, Rafael Flores.
Fue llevado al D2 de Informaciones, centro de detenciones del Comando Libertadores de América y la policía provincial, ubicado justo al lado del Cabildo Histórico de la ciudad.

miércoles, 3 de junio de 2009

POR LA EXPROPIACION!!!!MURAL REALIZADO EN LA EX FILOBEL-FEBATEX .HOY COOPERATIVA TEXTIL QUILMES!!RECUPERADA POR SUS TRABAJADORES!!



El mural fue realizado el 5 de abril en el festival que se organizo en la fabrica ex filobel febatex hoy recuperada por sus trabajadores se llama Cooperativa Textil Quilmes, todos los que apoyamos la expropiacion de esta fabrica y las que estan en proceso de expropiacion hicimos posible este festival en el que hubo murgas, bandas de punk, de folclore, morfi a precios populares, risas y abrazos y sobre todo fraternidad y la solidaridad algo que nos quisieron arrancar los explotadores a los explotados pero quedo demostrado que todavia no pudieron y no podran y no los dejaremos avanzar. El proceso fue y sera largo se aguanto todas la patoteadas del sindicato que apoya sin ningun pudor a la patronal....hoy en dia se esta produciendo de apoco pero se empezo ¡¡los obreros hoy seguimos impulsando la autegestion obrera!!!dicen los obreros de la cooperativa. Es otro ejemplo de que los obreros somos capaces de poner en marcha cualquier fabrica ya que somos nosotros los que hacemos mover el mundo somos los que construimos, los que sacamos el carbon de las minas y todo lo que en este mundo gira. Arriba los y las que luchan!!!!


Pintar y luchar!!!!FABRICA QUE CIERRA O ABANDONA EL PATRON SERA RECUPERADA POR LOS TRABAJADORES CON LUCHA Y ORGANIZACION!!


Si queres enterarte de mas y la historia de la fabrica y su proceso esta es la direccion:


No hay comentarios:

Mural para el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

Este mural fue realizado el sabado 13 de diciembre con lxs compañerxs de SIMECA y la Muralista Hermanos Tello en la bajada de 9 de Julio de la autopista 25 de Mayo. Recordando a Gaston Riva, compañero asesinado por la represion del 20 de diembre del 2001 y a todxs lxs compañerxs mensajeros muertos en accidentes de trabajo, consecuencia de las malas condiciones laborales. Ocho pibes se mueren por mes laburando en la Ciudad de Buenos Aires y sus accesos: LA PRECARIZACION MATA.



Gaston Riva, compañero asesinado por las fuerzas represivas del estado EL 20 de Diciembre del 2001.