Marcelo era amante del teatro, fundó una escuela de teatro popular para los chicos de los barrios. Militaba en la organización anarquista Resistencia Libertaria. Allí también militaba su madre, María Esther, y sus hermanos Pablo y Rafael. Había sido enviado a Córdoba para fortalecer la lucha sindical.
El día anterior a su desaparición, Marcelo Tello participó de la movilización convocada por la Mesa de Gremios en Lucha. Los manifestantes atravesaron las arterias del centro de la ciudad de Córdoba repudiando el plan económico y el inminente golpe de Estado. El 9 de marzo del ´76, todavía bajo el gobierno peronista de Isabel, Marcelo fue secuestrado a la salida de la fábrica FIAT por una patota de civil con armamento militar. En el mismo grupo estarían, también, sus compañeros Soledad García (docente y activista sindical) y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Caucho y Afines, Rafael Flores.
Fue llevado al D2 de Informaciones, centro de detenciones del Comando Libertadores de América y la policía provincial, ubicado justo al lado del Cabildo Histórico de la ciudad.

martes, 30 de junio de 2009

ESTACION DARIO Y MAXI











Estas son las cosas qe anduvimos asiendo el 25 ala noche en Estacion Dario y Maxi, en la vigilia qe se hace siempre para luego marchar asta el puente el 26 en la matina....
hay stencil::figuron::pintura...
para todos los gustos ....
...Dario y Maxi!!! siempre junto a nosotrxs cada ves qe repetimos te amo con adoquines!!!...
¡¡¡¡¡¡¡Ni muertos nos detendraN!!!!!!!!!!!
...La ley espera a qe des un traspie en algun modo de ser, qe te conviertas en un alma diferente a la habitual carne muerta aprobada y sellada en purpura X las autoridades sanitarias; y tan pronto como empiezas a actuar en armonia con la naturaleza, La Ley te da el garrote y estrangula; asi qe no juegues al bendito martir liberal de clase media; acepta el hecho de qe eres un criminal y preparate para actuar como taL...
(Fragmento de T.A.Z. Zona Temporalmente Autonoma/Hakim Bey)
PinTaR::LuChAr
muralistahermanostello@yahoo.com.ar




4 comentarios:

Agustin dijo...

esa muchisimas gracias!!!
yo espero pintar algo bien pronto con ustdes. saludos libgertarios!

Huerta Orgázmika dijo...

algún día podrían hacer algo en la sala no? (ya hay una especie de mural pero se pueden agregar cosas....)

besos y aludes !

Mate Amargo dijo...

Saludos y excelentes pinceles.
Los sumamos como amigos al blog de Mate Amargo.

Abrazos.

Agustin dijo...

si los hice en cerámica. y los póster son en papel. gracias e!
en algun momento haremos una pintada

Mural para el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

Este mural fue realizado el sabado 13 de diciembre con lxs compañerxs de SIMECA y la Muralista Hermanos Tello en la bajada de 9 de Julio de la autopista 25 de Mayo. Recordando a Gaston Riva, compañero asesinado por la represion del 20 de diembre del 2001 y a todxs lxs compañerxs mensajeros muertos en accidentes de trabajo, consecuencia de las malas condiciones laborales. Ocho pibes se mueren por mes laburando en la Ciudad de Buenos Aires y sus accesos: LA PRECARIZACION MATA.

Gaston Riva, compañero asesinado por las fuerzas represivas del estado EL 20 de Diciembre del 2001.