Marcelo era amante del teatro, fundó una escuela de teatro popular para los chicos de los barrios. Militaba en la organización anarquista Resistencia Libertaria. Allí también militaba su madre, María Esther, y sus hermanos Pablo y Rafael. Había sido enviado a Córdoba para fortalecer la lucha sindical.
El día anterior a su desaparición, Marcelo Tello participó de la movilización convocada por la Mesa de Gremios en Lucha. Los manifestantes atravesaron las arterias del centro de la ciudad de Córdoba repudiando el plan económico y el inminente golpe de Estado. El 9 de marzo del ´76, todavía bajo el gobierno peronista de Isabel, Marcelo fue secuestrado a la salida de la fábrica FIAT por una patota de civil con armamento militar. En el mismo grupo estarían, también, sus compañeros Soledad García (docente y activista sindical) y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Caucho y Afines, Rafael Flores.
Fue llevado al D2 de Informaciones, centro de detenciones del Comando Libertadores de América y la policía provincial, ubicado justo al lado del Cabildo Histórico de la ciudad.

lunes, 30 de noviembre de 2009

::La sAngRe nO Se negociA::


1ro de Diciembre
Día Internacional de la Lucha contra El SIDA
La sangre no se negocia
Un nuevo primero de diciembre y nada que festejar, pero igual estamos y vamos a recordar con alegría a nuestros compañeros y compañeras que ya no están. Luego de un año dando todo lo que se tiene al alcance de la mano para poder construir respuestas reales en la lucha contra el HIV/SIDA
el martes 1ro estaremos desde las 15 horas en Plaza San Martín.La música estará a cargo de ANTEOJOS AZULES, EL MAJEBRI, CREANDO ESPACIOS y cerrará la popular banda de reggae RESISTENCIA SUBURBANA. A esto se le combinará con Exposición de Arte e intervenciones en la plaza y una Radio Abierta, comandada por gente de Radio Futura, que dará voz y tomará parte el día martes desde las 15 horas.
¡¡¡ CON LA SALUD NO SE JODE ¡!
!NI REHENES DE LOS LABORATORIOS
NI TORTURADOS POR EL SISTEMA
NI ESCLAVOS DEL GOBIERNO
ADDHES
(Autoconvocados en Defensa de los Derechos Humanos de los Enfermos de SIDA)
se agradece y se estimula la difusión -que corra la voz

No hay comentarios:

Mural para el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

Este mural fue realizado el sabado 13 de diciembre con lxs compañerxs de SIMECA y la Muralista Hermanos Tello en la bajada de 9 de Julio de la autopista 25 de Mayo. Recordando a Gaston Riva, compañero asesinado por la represion del 20 de diembre del 2001 y a todxs lxs compañerxs mensajeros muertos en accidentes de trabajo, consecuencia de las malas condiciones laborales. Ocho pibes se mueren por mes laburando en la Ciudad de Buenos Aires y sus accesos: LA PRECARIZACION MATA.



Gaston Riva, compañero asesinado por las fuerzas represivas del estado EL 20 de Diciembre del 2001.