Marcelo era amante del teatro, fundó una escuela de teatro popular para los chicos de los barrios. Militaba en la organización anarquista Resistencia Libertaria. Allí también militaba su madre, María Esther, y sus hermanos Pablo y Rafael. Había sido enviado a Córdoba para fortalecer la lucha sindical.
El día anterior a su desaparición, Marcelo Tello participó de la movilización convocada por la Mesa de Gremios en Lucha. Los manifestantes atravesaron las arterias del centro de la ciudad de Córdoba repudiando el plan económico y el inminente golpe de Estado. El 9 de marzo del ´76, todavía bajo el gobierno peronista de Isabel, Marcelo fue secuestrado a la salida de la fábrica FIAT por una patota de civil con armamento militar. En el mismo grupo estarían, también, sus compañeros Soledad García (docente y activista sindical) y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Caucho y Afines, Rafael Flores.
Fue llevado al D2 de Informaciones, centro de detenciones del Comando Libertadores de América y la policía provincial, ubicado justo al lado del Cabildo Histórico de la ciudad.

lunes, 31 de agosto de 2009

::3Añxs Sin JuLiO::


Porque el secuestro de Jorge Julio Lopez es el ejemplo mas claro de las concecuencias de la impunidad y la vigencia del aparato represivo.
Porque el silencio y el enkubrimiento del poder politico y judicial con respecto a su desaparicion son una muestra mas de complicidad.
Porque los genocidas y sus complices siguen libres e impunes y no existe una voluntad politica real del Estado (incluido sus tres poderes) de reconocer que lo que en Argentina sucedio hace 33 años fue un Genocidio.
Porque la impunidad del caso Lopez es la misma que se vive dia a dia en todos los barrios. Donde miles de pibes son asesinados por la policia. Donde los que luchan por sus derechos son reprimidos, perseguidos y procesados. Y mientras que las causas a los genocidas se encuentran paralizadas y desmembradas, las detenciones a lxs luchadorxs se efectivizan con una celeridad sorprendente.
Porque organizarnos y luchar es la forma que seguimos eligiendo para salir a la calle y poder construir todxs juntxs la condena social que se merecen lxs qe asesinan al pueblo.
Aparicion con vida YA!!!
Juicio y Castigo a lxs responsables de su secuestro y desaparicion.
Aparicion con vida YA de Luciano Arruga!!!
Basta de Gatillo Facil y Abuso Policial.
No al Golpe y la Represuion en Honduras!
Juicio y Castigo a los asesinos de Sandra Ayala Gamboa!
Ningun Feminicidio mas.
...GoLPe a gOLPe En eSe bAibEn: qEmAmoS eL mIedO...
...Ya NadIe nOspArA...
::NIngUN nOMbrE se Nos OlvIDa::NinGUn RoStrO se NoS olVIdA::
PinTaR::LuChAR

No hay comentarios:

Mural para el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

Este mural fue realizado el sabado 13 de diciembre con lxs compañerxs de SIMECA y la Muralista Hermanos Tello en la bajada de 9 de Julio de la autopista 25 de Mayo. Recordando a Gaston Riva, compañero asesinado por la represion del 20 de diembre del 2001 y a todxs lxs compañerxs mensajeros muertos en accidentes de trabajo, consecuencia de las malas condiciones laborales. Ocho pibes se mueren por mes laburando en la Ciudad de Buenos Aires y sus accesos: LA PRECARIZACION MATA.

Gaston Riva, compañero asesinado por las fuerzas represivas del estado EL 20 de Diciembre del 2001.