Marcelo era amante del teatro, fundó una escuela de teatro popular para los chicos de los barrios. Militaba en la organización anarquista Resistencia Libertaria. Allí también militaba su madre, María Esther, y sus hermanos Pablo y Rafael. Había sido enviado a Córdoba para fortalecer la lucha sindical.
El día anterior a su desaparición, Marcelo Tello participó de la movilización convocada por la Mesa de Gremios en Lucha. Los manifestantes atravesaron las arterias del centro de la ciudad de Córdoba repudiando el plan económico y el inminente golpe de Estado. El 9 de marzo del ´76, todavía bajo el gobierno peronista de Isabel, Marcelo fue secuestrado a la salida de la fábrica FIAT por una patota de civil con armamento militar. En el mismo grupo estarían, también, sus compañeros Soledad García (docente y activista sindical) y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Caucho y Afines, Rafael Flores.
Fue llevado al D2 de Informaciones, centro de detenciones del Comando Libertadores de América y la policía provincial, ubicado justo al lado del Cabildo Histórico de la ciudad.

jueves, 29 de abril de 2010

::JuIcIo X cenTrO::


Arriba lo qe se izo para la muestra Calle Tomada que abrio el pasado 8 de abril en el Museo de Arte y Memoria en La Plata en calle 9 entre 51 y 53, el horario en el qe se puede pasar a chusmear es Martes a Viernes, de 14 a 19 hs y los días sábados de 16 a 20 horas-

martes, 20 de abril de 2010

Juicio a los represores de la Unidad 9
















Estas remeras las pintamos junto a lxs compañerxs de H.I.J.O.S. y Arte al Ataque en la actividad del pasado lunes 19 qe se realizo en el edificio de la ex Amia (4 e/ 51 y 53)-Jorge Julio López fue secuestrado en 1976 por la patota comandada por Miguel Etchecolatz. Estuvo en varios Centros Clandestinos de Detención, entre ellos Unidad 9. Fue nuevamente secuestrado en 2006 durante el juicio al genocida Etchecolatz. Hoy, no es caso en el juicio que se inició a los represores de Unidad 9. A 43 meses del secuestro y desaparición de Jorge Julio López seguimos exigiendo Juicio y Castigo!!!!!http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/anuncios/2010/04/09/p5570
PinTaR::LuChAR
muralistahermanostello@yahoo.com.ar

domingo, 18 de abril de 2010

FaLta JuLio::faLta juStIcIa


¿Cuántas veces se puede desaparecer?

Jorge Julio López fue secuestrado en 1976 por la patota comandada por Miguel Etchecolatz. Estuvo en varios Centros Clandestinos de Detención, entre ellos Unidad 9.
Fue nuevamente secuestrado en 2006 durante el juicio al genocida Etchecolatz.
Hoy, no es caso en el juicio que se inició a los represores de Unidad 9.

A 43 meses del secuestro y desaparición de Jorge Julio López, convocamos el Lunes 19 de Abril a partir de las 12:00 hs en el edificio de la ex Amia (4 e/ 51 y 53) para seguir exigiendo Juicio y Castigo!!!!!

ESPACIO CULTURAL DE LUCHA

domingo, 4 de abril de 2010

::CaLLe TomadA::












Calle tomada es una plataforma de discusión abierta propuesta desde el Centro de Arte Experimental Vigo para debatir y reflexionar sobre las expresiones del arte urbano platense. Planteamos una construcción colectiva de las prácticas contemporáneas, a través de la voz de los propios colectivos y agrupaciones que se manifiestan hoy en las calles de nuestra ciudad.
(las fotos fueron tomadas por compañerxs del coelctivo Luli durante la jornada de stenciL del pasado jueves )
PinTaR::LuChAR
muralistahermanostello@yahoo.com.ar




Mural para el Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

Este mural fue realizado el sabado 13 de diciembre con lxs compañerxs de SIMECA y la Muralista Hermanos Tello en la bajada de 9 de Julio de la autopista 25 de Mayo. Recordando a Gaston Riva, compañero asesinado por la represion del 20 de diembre del 2001 y a todxs lxs compañerxs mensajeros muertos en accidentes de trabajo, consecuencia de las malas condiciones laborales. Ocho pibes se mueren por mes laburando en la Ciudad de Buenos Aires y sus accesos: LA PRECARIZACION MATA.

Gaston Riva, compañero asesinado por las fuerzas represivas del estado EL 20 de Diciembre del 2001.